UNIFAM LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

 ¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?


Esta respuesta tal vez le sorprenderá.
Para la mayoría de las personas, la Navidad es el tiempo cuando nos imaginamos a Cristo en un pesebre. Aunque el nacimiento de Cristo sí es un evento milagroso, no es en lo que nos debemos enfocar. La verdad más importante de la historia de la Navidad es esta: El Niño de la Navidad es Dios.

Dios en el pesebre
La Navidad no se trata de la infancia de nuestro Salvador; sino de su deidad. La realidad que Dios iba a nacer en el mundo con el humilde nacimiento de Cristo nunca fue ocultado.
Pero el punto de vista del mundo moderno de la Navidad hace precisamente eso. Consecuentemente, para la mayoría, la Navidad ni siquiera tiene significado.
No suponemos que es fácil para cualquier persona imaginarse el verdadero significado que tiene el nacimiento de Dios en un pesebre. ¿Cómo se puede explicar que el Todopoderoso fue un niño? Nuestras mentes finitas no pueden entender todo sobre la encarnación de Dios.

Ni se puede explicar cómo Dios pudo haber sido un bebe. Pero sí lo fue. Sin dejar a un lado Su divina naturaleza y sin disminuir Su deidad, nació a nuestro mundo como un pequeño infante.

Fue enteramente humano, con todas las necesidades y emociones que son comunes a todo hombre. Pero al mismo tiempo fue completamente Dios—todo sabio y todopoderoso.
A través de aproximadamente 2000 años, ha existido la pregunta sobre quién verdaderamente es Jesús. Algunos han dicho que es uno de muchos dioses, un humano creado, un ángel de alta jerarquía, un buen maestro, un profeta, etcétera. Lo que tienen en común estas teorías, es que hacen Jesús inferior a Dios.  Pero la evidencia bíblica de que el niño en el pesebre era la encarnación de Dios es abrumadora. 

Colosenses 1:15-20 dice: 

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;  por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Comentarios

Entradas populares