Mi camino hacia la psicología: Cómo superé los desafíos de comenzar tarde





Salud emocional es Salud mental! 😊 https://acortar.link/VNb169

Mi historia de estudio en psicología comenzó un poco más tarde que la mayoría de las personas. Después de trabajar durante varios años, sentía que había algo más para mí y que quería hacer algo que me permitiera crecer personal y profesionalmente. En este artículo, compartiré cómo superé los desafíos de comenzar tarde y me convertí en psicóloga.

La decisión de matricularme en la carrera de psicología:

Después de investigar varias opciones, decidí matricularme en la carrera de psicología. Aunque estaba emocionada, también me encontré luchando por mantener el ritmo de mis compañeros de clase que ya llevaban algunos años de estudio. Con la ayuda de mi mentora, la Dra. Cárdenas, me di cuenta de que había hecho la elección correcta y que la psicología era mi verdadera vocación.


La importancia del Día del Psicólogo:

Creo que la celebración del Día del Psicólogo es importante porque destaca la labor que realizan los psicólogos en el cuidado de la salud mental de las personas. Además, es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que juega la psicología en la sociedad y cómo los psicólogos trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas.


La especialización en psicología clínica y terapia:

Me especialicé en psicología clínica y educativa para trabajar con niños. La psicología clínica se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales y emocionales. Los psicólogos clínicos trabajan en estrecha colaboración con pacientes de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, que sufren de problemas emocionales o psicológicos. Utilizamos una variedad de técnicas y métodos, como la terapia individual, la terapia de pareja y la terapia familiar, para ayudar a las personas a superar sus problemas emocionales y psicológicos.


Conclusión:

Después de completar mi carrera en psicología, siento que he encontrado mi verdadera vocación en la vida. Me siento feliz y satisfecha de haber tomado la decisión de estudiar psicología, y estoy emocionada por las oportunidades que se presentarán en el futuro para ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y felices. A pesar de los desafíos que enfrenté al comenzar tarde, estoy agradecida por haber seguido mi corazón y espero inspirar a otros a hacer lo mismo.


 Salud emocional es Salud mental! 😊 https://acortar.link/VNb169




Comentarios

Entradas populares